NOTICIAS VER NOTICIAS ANTERIORES
CLOACAS PARA EL PLAN DE 32 VIVIENDAS


Finalizada la instalaci√≥n de la red cloacal del nuevo plan de 32 viviendas que se construyen en el Barrio Oeste de nuestra ciudad, COTELVO Servicios proceder√° ahora a colocar los ca√Īos colectores para llegar hasta el pozo de bombeo ubicado en el acceso a la planta de tratamiento.

Se construir√°n tres c√°maras de inspecci√≥n y se instalar√°n unos 250 metros de ca√Īos de 160 mm.; red colectora que, a trav√©s de la calle Beltr√°n, llegar√° hasta la calle Santa Fe donde se encuentra la c√°mara de acceso al pozo de bombeo.

 

ABONE LA OBRA DE CLOACAS

El Consejo de Administración de COTELVO  reitera a todos los vecinos de la ciudad que ya fueron favorecidos con la obra de cloacas en las distintas etapas de construcción, y que todavía no abonaron el costo de la misma o adeudan cuotas, que deben pasar por la cooperativa a fin de regularizar su situación.

Seg√ļn lo establecido por las normativas emanadas del Concejo Municipal, se considera a la misma como de “utilidad p√ļblica” y su pago es obligatorio para los contribuyentes cuyos inmuebles fueron beneficiados con esta mejora.

Lo que COTELVO percibe por el cobro de la obra, lo reinvierte en nuevos planes de ampliaci√≥n hacia los sectores que a√ļn no cuentan con este vital servicio de saneamiento urbano; como es el caso del Barrio Arno y un sector del Barrio El Porvenir, pr√≥ximo a concretarse.

Si usted a√ļn debe la obra de cloacas o dej√≥ de pagarla, no deje pasar m√°s tiempo, ac√©rquese a la cooperativa a convenir un plan de pago, evitando con ello nuevas actualizaciones, recargos e intereses por mora; colaborando adem√°s, para que COTELVO pueda brindar el mismo servicio que usted dispone a otros vecinos de la ciudad.

 

SE REALIZARON AJUSTES T√ČCNICOS


Durante toda la semana pasada estuvieron en nuestra ciudad técnicos de la empresa Tecnored de la ciudad de Córdoba y dos técnicos procedentes de Buenos Aires, especialistas en telefonía IP (comunicaciones de voz y datos), quienes se abocaron a realizar los ajustes técnicos para la puesta en funcionamiento del equipamiento OLT, que permite la conexión de la fibra óptica a la central telefónica, con la nueva tecnología Gpon, incorporada por COTELVO en reemplazo de la tecnología Gepon, con la que se estuvo prestando inicialmente el servicio al área que abarca la nueva red (sector oeste de la ciudad).

Este cambio tecnológico permitirá ahora sacar de servicio a los 25 equipos domiciliarios instalados, los que serán devueltos y reemplazados por los nuevos equipos; permitiendo con ello la incorporación de más usuarios.

Además, los técnicos trabajaron en el software de la central de telefonía e Internet Banda Ancha rural, para dar solución a un inconveniente que afectaba las comunicaciones de los usuarios de ese servicio con determinadas regiones del país y el extranjero.

 

MANTENIMIENTO PLANTA DE AGUA

COTELVO Servicios contin√ļa realizando las tareas de mantenimiento programadas en la planta de agua potable (L√≠nea 2);¬†las primeras que se¬†llevan a cabo¬†desde su puesta en funcionamiento hace 20 a√Īos.

Ya concluyeron los trabajos de reparación de mallado y colocación de la nueva grava en un sector de filtros, obteniendo excelentes rendimientos; previéndose además una duración mayor, ya que el nuevo proceso biológico de potabilización no utiliza cal, que era la que se depositaba en el interior de la grava y generaba un retardo en el proceso de filtrado.

Un trabajo similar se realizará ahora en el otro sector de filtros, con el objetivo de tener a la planta de agua potable (Línea 2) en óptimas condiciones operativas para hacer frente a la creciente demanda prevista para la temporada verano.

 

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL ENRESS


Funcionarios del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) visitaron COTELVO Servicios con el objetivo de analizar el traspaso de los n√ļcleos rurales de agua corriente al √°mbito de la cooperativa; los mismos actualmente dependen del municipio, con el control de los propios vecinos beneficiarios.

Se le hizo entrega a los integrantes del directorio del ente regulador de documentaci√≥n referida a los controles que se realizan al servicio de agua potable; mostr√°ndose asombrados al constatar que Villa Ocampo tiene el 99,9% de la poblaci√≥n urbana cubierta con este servicio, inclusive en sectores suburbanos, lo que no es com√ļn encontrar en otros puntos de la provincia.

A partir de ahora, COTELVO har√° una evaluaci√≥n sobre la situaci√≥n de los n√ļcleos independientes ubicados en los distintos parajes rurales del distrito, para responder a la solicitud del ENRESS; y en caso de ser posible su traspaso para la administraci√≥n, control y funcionamiento por parte de la cooperativa, con el asesoramiento del ente regulador se definir√°n las responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes involucradas, tanto prestadora como usuarios.

 

CLOACAS EN EL BARRIO ARNO

Cumplido el plazo previsto para mantener abierto el Registro de Oposición, el Concejo Municipal de nuestra ciudad emitirá la ordenanza de ejecución, por parte de COTELVO Servicios, de la obra de cloacas para la totalidad del Barrio Arno y un sector del Barrio El Porvenir.

La obra abarcará el perímetro comprendido por el Bv. Sarmiento al este, las calles Conti y 25 de Mayo al norte, la calle San Jorge al oeste y la calle San Lorenzo al sur; beneficiando a unas 150 familias aproximadamente.

COTELVO enviar√° notas a cada uno de los frentistas para que se acerquen a la sede de la cooperativa a fin de firmar el respectivo convenio de pago; con planes de hasta 36 meses.

Por otra parte, se reitera a todos los vecinos de la ciudad que ya fueron favorecidos con la obra de cloacas, en las distintas etapas de construcción, y que todavía no abonaron el costo de la misma o adeudan cuotas, que deben pasar por la cooperativa a fin de regularizar su situación.

Seg√ļn lo establecido por las normativas emanadas del Concejo Municipal, se considera a la misma como de “utilidad p√ļblica” y su pago es obligatorio para los contribuyentes cuyos inmuebles fueron beneficiados con esta mejora.

Lo que COTELVO percibe por el cobro de la obra, lo reinvierte en nuevos planes de ampliaci√≥n hacia los sectores que a√ļn no cuentan con este vital servicio de saneamiento urbano; como es el caso del Barrio Arno y un sector del Barrio El Porvenir, pr√≥ximo a concretarse.

Si usted a√ļn debe la obra de cloacas o dej√≥ de pagarla, no deje pasar m√°s tiempo, ac√©rquese a la cooperativa a convenir un plan de pago, evitando con ello nuevas actualizaciones, recargos e intereses por mora; colaborando adem√°s, para que COTELVO pueda brindar el mismo servicio que usted dispone a otros vecinos de la ciudad.



MATENIMIENTO DE LA PLANTA DE AGUA




COTELVO Servicios est√° llevando a cabo un importante trabajo de mantenimiento en la planta de agua potable (L√≠nea 2); el primero que se realiza desde su puesta en funcionamiento hace 20 a√Īos.

En uno de los sectores se quitó todo el mineral que se utiliza para el filtrado, con el fin de reemplazarlo por grava nueva; mientras que se reparó el mallado de la bandeja de acero inoxidable que se encuentra en la base, donde se sostiene el material filtrante.

Terminado este trabajo, se realizará uno similar en la segunda pileta de filtrado de la Línea 2; con el objetivo de tenerla en óptimas condiciones operativas para hacer frente a la creciente demanda prevista para la temporada verano.

Para todas estas tareas, la cooperativa realizará una inversión aproximada en $200.000.

 

CATARATAS

COTELVO Turismo lo invita a disfrutar de las Cataratas del Iguaz√ļ en el fin de semana largo de octubre. Salida el 9 de octubre (4 d√≠as ‚Äď 2 noches); traslado en bus semicama; alojamiento en hotel de tres estrellas de Foz Do Iguaz√ļ (Brasil) con media pensi√≥n; excursiones a Cataratas Argentinas y Brasileras con gu√≠a en parques nacionales. Desde $2.850 por persona; financiaci√≥n para asociados y terceros no asociados de toda la zona.

 
 
 
     

 
- Ser. Meteorológico Nacional
- Municipalidad Villa Ocampo 
 
RECOMENDACIONES

<< Previous Next >>


Menu de Acceso Rapido:
Inicio:
Consumo
Webmail

La Cooperativa:
Quiénes somos
Nuestra Historia
Servicios:
Telefonía
Tarjetas telefónicas prepagas
Internet y Correo electrónico
Alarma Comercial y Domiciliaria
Servicio Solidario de Sepelios
Banco Ortopédico
Tarjeta FarMás
Préstamos personales para consumo
Turismo
Agua Potable
Obra de Cloacas
Cotelvo Aguas

Informaciones útiles:
Farmacias de turno
Teléfonos útiles
Precipitaciones caídas
Buscadores
Diarios
Links de Interés


Sitios Ùtiles:
DolayHoy
DolarAlDia
Infoclima
Ser. Meteorológico Nacional
Municipalidad Villa Ocampo

Villa Ocampo :
Registro de Empresas
Instituciones Educativas
Puerto Ocampo
Semanario Ocampense
Televisión Abierta
Medios locales