NOTICIAS VER NOTICIAS ANTERIORES
VISITA DE FUNCIONARIOS DEL ENRESS


Funcionarios del ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) visitaron COTELVO Servicios con el objetivo de analizar el traspaso de los núcleos rurales de agua corriente al ámbito de la cooperativa; los mismos actualmente dependen del municipio, con el control de los propios vecinos beneficiarios.

Se le hizo entrega a los integrantes del directorio del ente regulador de documentación referida a los controles que se realizan al servicio de agua potable; mostrándose asombrados al constatar que Villa Ocampo tiene el 99,9% de la población urbana cubierta con este servicio, inclusive en sectores suburbanos, lo que no es común encontrar en otros puntos de la provincia.

A partir de ahora, COTELVO hará una evaluación sobre la situación de los núcleos independientes ubicados en los distintos parajes rurales del distrito, para responder a la solicitud del ENRESS; y en caso de ser posible su traspaso para la administración, control y funcionamiento por parte de la cooperativa, con el asesoramiento del ente regulador se definirán las responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes involucradas, tanto prestadora como usuarios.

 

CLOACAS EN EL BARRIO ARNO

Cumplido el plazo previsto para mantener abierto el Registro de Oposición, el Concejo Municipal de nuestra ciudad emitirá la ordenanza de ejecución, por parte de COTELVO Servicios, de la obra de cloacas para la totalidad del Barrio Arno y un sector del Barrio El Porvenir.

La obra abarcará el perímetro comprendido por el Bv. Sarmiento al este, las calles Conti y 25 de Mayo al norte, la calle San Jorge al oeste y la calle San Lorenzo al sur; beneficiando a unas 150 familias aproximadamente.

COTELVO enviará notas a cada uno de los frentistas para que se acerquen a la sede de la cooperativa a fin de firmar el respectivo convenio de pago; con planes de hasta 36 meses.

Por otra parte, se reitera a todos los vecinos de la ciudad que ya fueron favorecidos con la obra de cloacas, en las distintas etapas de construcción, y que todavía no abonaron el costo de la misma o adeudan cuotas, que deben pasar por la cooperativa a fin de regularizar su situación.

Según lo establecido por las normativas emanadas del Concejo Municipal, se considera a la misma como de “utilidad pública” y su pago es obligatorio para los contribuyentes cuyos inmuebles fueron beneficiados con esta mejora.

Lo que COTELVO percibe por el cobro de la obra, lo reinvierte en nuevos planes de ampliación hacia los sectores que aún no cuentan con este vital servicio de saneamiento urbano; como es el caso del Barrio Arno y un sector del Barrio El Porvenir, próximo a concretarse.

Si usted aún debe la obra de cloacas o dejó de pagarla, no deje pasar más tiempo, acérquese a la cooperativa a convenir un plan de pago, evitando con ello nuevas actualizaciones, recargos e intereses por mora; colaborando además, para que COTELVO pueda brindar el mismo servicio que usted dispone a otros vecinos de la ciudad.



MATENIMIENTO DE LA PLANTA DE AGUA




COTELVO Servicios está llevando a cabo un importante trabajo de mantenimiento en la planta de agua potable (Línea 2); el primero que se realiza desde su puesta en funcionamiento hace 20 años.

En uno de los sectores se quitó todo el mineral que se utiliza para el filtrado, con el fin de reemplazarlo por grava nueva; mientras que se reparó el mallado de la bandeja de acero inoxidable que se encuentra en la base, donde se sostiene el material filtrante.

Terminado este trabajo, se realizará uno similar en la segunda pileta de filtrado de la Línea 2; con el objetivo de tenerla en óptimas condiciones operativas para hacer frente a la creciente demanda prevista para la temporada verano.

Para todas estas tareas, la cooperativa realizará una inversión aproximada en $200.000.

 

CATARATAS

COTELVO Turismo lo invita a disfrutar de las Cataratas del Iguazú en el fin de semana largo de octubre. Salida el 9 de octubre (4 días – 2 noches); traslado en bus semicama; alojamiento en hotel de tres estrellas de Foz Do Iguazú (Brasil) con media pensión; excursiones a Cataratas Argentinas y Brasileras con guía en parques nacionales. Desde $2.850 por persona; financiación para asociados y terceros no asociados de toda la zona.



SE OFICIALIZÓ UNA SOLA LISTA

n la Asamblea General Ordinaria de COTELVO Servicios que se llevará a cabo este viernes 31 de julio, a las 19:30 Hs. en el local del Centro de Empleados de Comercio, además de ponerse a consideración de los asociados la Memoria y Balance General correspondiente al 51º Ejercicio Económico y Social, se procederá a renovar parcialmente el Consejo de Administración, con la elección de tres miembros titulares y tres suplentes.

Habiéndose cumplido el plazo de inscripción de listas, quedó oficializada una sola, la que está integrada por: Fernando Steeman, Sandra Mussin y Silvina Vaccaro (candidatos a consejeros titulares); y Juan Pablo Pepermans, Antonio Corgniali y José Bulacio (candidatos a consejeros suplentes).

 

NUEVOS PROYECTOS

En la Memoria que se pondrá a consideración de los asociados, el Consejo de Administración de COTELVO detalla el avance de los nuevos proyectos que está impulsando la cooperativa, con los que se incorporarán nuevos y variados servicios en beneficio de toda la comunidad; entre ellos:

  • GASODUCTO: Se contrató a la empresa SyD Ingenieros Asociados para avanzar con la elaboración del proyecto técnico para la red de distribución domiciliaria de gas natural en Villa Ocampo; previendo la inminente concreción del Gasoducto del NEA.
  • LOTEO: La cooperativa se encuentra recabando toda la información sobre las normativas de urbanización vigentes, para llevar adelante el loteo de un predio que permita la comercialización de terrenos para viviendas, con todos los servicios públicos incluidos.
  • FIBRA ÓPTICA: Mientras se pone en funcionamiento los primeros nodos de fibra óptica ubicados en los barrios que están al oeste del casco urbano, se comenzará a diseñar la continuidad del tendido de la red hacia otros sectores, con el objetivo de cubrir la mayor parte de la ciudad con esta tecnología de última generación.
  • TELEVISIÓN: Tal lo dispuesto por la asamblea de asociados y ante las recomendaciones de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), COTELVO se encuentra gestionando la licencia correspondiente para ser operador de televisión por cable; aprovechando la infraestructura en fibra óptica que se está instalando.
  • MUTUAL: La cooperativa se encuentra realizando todos los trámites ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), para la creación de la Asociación Mutual de Asociados de COTELVO, con el objetivo de agrupar y sumar actividades crediticias y otras con fines solidarios.

ENTREGA DE MEMORIA Y BALANCE



A partir del próximo lunes 20 de julio, COTELVO Servicios entregará a todos sus asociados la convocatoria a Asamblea General Ordinaria, a realizarse el viernes 31 de julio, a las 19:30 Hs. en el Centro de Empleados de Comercio, sito en Belgrano y Conti. De igual manera, cada asociado retirará la Memoria y Balance General correspondiente al 51º Ejercicio Económico y Social, comprendido entre el 1º de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015; dando cumplimiento al Art. 25º de los Estatutos de la Cooperativa.

En la introducción de la Memoria que será puesta a consideración de los asociados, el Consejo de Administración de COTELVO recuerda cómo se iniciaba el 51º Ejercicio un año antes: “Predominaba entonces una gran incertidumbre sobre el futuro inmediato de la economía de nuestro país; especialmente porque se había dado una importante devaluación de la moneda nacional y manteníamos un alto índice inflacionario. Si bien, el valor cambiario se mantuvo estable, la inflación siguió siendo una de las variables económicas que más incidencia tuvo sobre las decisiones de inversión que se debieron tomar a lo largo del año.

A ello, hay que sumarle la decisión del Gobierno Nacional de mantener una política restrictiva en cuanto a las importaciones; lo que afectó y sigue afectando la posibilidad de expansión de algunos servicios que brinda la cooperativa y que requiere de elementos tecnológicos importados, que no son fáciles de conseguir en el mercado nacional.

No obstante, con las demoras que eso ocasiona, pero con la firme e irrenunciable decisión de incorporar nueva tecnología en materia de comunicaciones, COTELVO pudo terminar el primer sector de la ciudad que cuenta con el tendido de fibra óptica para telefonía e Internet; habilitando los primeros usuarios de este nuevo servicio. Casualmente, este salto tecnológico lo estamos poniendo en funcionamiento exactamente 50 años después de la inauguración de la telefonía domiciliaria en Villa Ocampo, ocurrido el 8 de diciembre de 1964; demostrando una vez más que nuestra cooperativa mantiene una visión progresista, estando a la altura de las exigencias y necesidades de la comunidad.

Otro hecho relevante para destacar en el desarrollo de este ejercicio es la participación que hemos tenido en varios llamados a licitación de obras públicas en toda la región; poniendo en valor la capacidad y experiencia que tiene COTELVO en la realización de obras. Si bien, hemos tenido resultados dispares, nos permitió conocer en profundidad la metodología que se implementa en los procesos licitatorios; estando preparados para incursionar fuertemente en la actividad de la construcción, tal como nos habilita el Estatuto Social.

Queremos remarcar que esta decisión no solamente reditúa a la cooperativa desde el punto de vista económico, sino que tiene un alto impacto en el mercado laboral y comercial de nuestra ciudad; ya que la totalidad de los recursos que destina el Estado para la concreción de la obra pública queda circulando en la zona, cosa que no ocurre cuando son adjudicadas a empresas de afuera, como sucede habitualmente.

La actualización tecnológica, la permanente inversión para mejorar y ampliar la prestación de todos los servicios, y la incorporación de nuevos proyectos para aprovechar la capacidad laboral, técnica, administrativa y de equipamiento que posee la cooperativa, son las claves para que nuestra cooperativa siga siendo uno de los motores del desarrollo de nuestra comunidad; contando siempre con la participación y acompañamiento de los asociados, y guiados por el espíritu solidario que anima al movimiento cooperativo”.

 
 
 
     

 
- Ser. Meteorológico Nacional
- Municipalidad Villa Ocampo 
 
RECOMENDACIONES

Menu de Acceso Rapido:
Inicio:
Consumo
Webmail

La Cooperativa:
Quiénes somos
Nuestra Historia
Servicios:
Telefonía
Tarjetas telefónicas prepagas
Internet y Correo electrónico
Alarma Comercial y Domiciliaria
Servicio Solidario de Sepelios
Banco Ortopédico
Tarjeta FarMás
Préstamos personales para consumo
Turismo
Agua Potable
Obra de Cloacas
Cotelvo Aguas

Informaciones útiles:
Farmacias de turno
Teléfonos útiles
Precipitaciones caídas
Buscadores
Diarios
Links de Interés


Sitios Ùtiles:
DolayHoy
DolarAlDia
Infoclima
Ser. Meteorológico Nacional
Municipalidad Villa Ocampo

Villa Ocampo :
Registro de Empresas
Instituciones Educativas
Puerto Ocampo
Semanario Ocampense
Televisión Abierta
Medios locales